Отзыв владельца автомобиля Honda Civic 5D VIII / Opinión del propietario del automóvil Honda Civic 5D VIII


Opinión del propietario del automóvil Honda Civic 5D VIII
Отзыв владельца автомобиля Honda Civic 5D VIII

Сначала вкратце о муках выбора и покупке, потому что, после покупки хотел немедленно сесть за компьютер и начать строчить не столько про машину, сколько про дилера ее мне продавшего. Хорошо, что не написал т.к. отзыв получился бы не про машину, а про то как к нам (покупателям) относятся продавцы этих машин. По этому про плохого дилера писать не буду, хотя надо было бы.

До Honda Civic 5D VIII было много машин которые перечислять нет смысла, скажу лишь, что это были преимущественно немецкие машины довольно в дорогом исполнении. Но захотелось новую машинку причем чтобы она была от хорошего производителя обязательно новая и в хорошей комплектации. На немцев естественно не смотрел т.к. бюджет в 700-800 тыс. рублей не мог удовлетворить мои финансовые потребности. Про корейцев даже и не думал, а из японцев по дизайну и качеству мне понравилась именно Honda Civic 5D VIII в комплектации Executive. Долго искал у дилеров черного цвета на ксеноне и коже, это было в 2008 году когда практически на все машины была очередь и дилеры просто были зажравшимися.

Фактически владею этой машинкой уже 1,5 года. По внешнему виду не надоела ни сколечко, отличный внешний и внутренний дизайн. Внутри конечно же - торпеда. Садясь в другие похожие машины уже не испытываешь таких ощущений как в Civiс. Все на своем месте, цифровой спидометр отлично читается и всегда перед глазами. Немного пришлось привыкать к управлению светом (датчик освещенности), и климат-контролю потому как ручка управления температурой и ручка громкости магнитолы находятся рядом из-за этого их постоянно путаешь, раздельный климат это хорошая вещь. Качество пластика на дверях немножко не в тему.

Один из плюсов салона это полностью трансформируемый задний диван. Вообще при кажущихся малых габаритах машинка очень вместительная тем более для семьи из 3-х человек. Шумоизоляция прямо скажем не на высоком уровне, однако, к этому быстро привыкаешь. Вот к чему я до сих пор не могу привыкнуть так это к внешним габаритам т.к. капота с водительского места не видать совсем, поэтому паркуюсь постоянно за метр до препятствия, а при движении задним ходом очень хорошо помогает парктроник т.к. из-за очень широких задних стоек и заднего стекла вообще ни чего не видать. Да и в целом в угоду классному дизайну обзорность принесена в жертву. Однако, это не говорит о том, что этот минус (обзорность) можно отнести к ее большим недостаткам. Смотрится она просто на отлично и водительские кресла с хорошей боковой поддержкой не дают летать по салону при крутых поворотах. Все таки идем дальше.

Гонять на Honda Civic 5D VIII по нашим киевским направлениям одно удовольствие, хотя надо сказать, что я не гонщик и не фанат игры в пятнашки на дороге, но иногда пришпорить коня хочется. Из-за жесткой подвески дорогу держит просто отлично, управляемость тоже на хорошем уровне. По началу долго привыкал к роботу т.к. очень тупил при переключении передач, вылечил при помощи обновленной прошивки на 15000 км у дилера, за что Хонде большой плюс, хоть через 3 года после выпуска модели додумались. При переходе на ручное управление машина вообще меняется - становится как бы острее, передачи длиннее, а разгон достаточно резвым. И все это благодаря не столько коробке сколько двигателю он у Honda Civic 5D VIII просто супер тянет машину на любых оборотах и разгоняет ее очень резво, хотя всего 140 л.с., кстати у офицалов узнал, что на этих движках нет гидрокомпенсаторов и каждые 30-35 т. км. нужно проходить регулировку клапанов. Несомненным плюсом двигателя так же является его потребление бензина, у меня в московских пробках больше 8,5 литров не получалось. Однажды поехали с другом в сторону Харькова по деревням Украины, и по трассе при средней скорости 100-120 км/ч без использования круиз-контроля на всю поездку 550км ушло всего 25-26 литров бензина.

Теперь про обслуживание сейчас на спидометре 48 000 км.: ТО каждые 15 000 км у официального дилера в среднем от 10 000 до 15 000 рублей - я считаю, что это не дорого т.к. приходится посещать дилера всего два раза в год.
Кроме колодок больше ни чего сам не менял. Колодки передние 4 500 за комплект, задние 3 000. По гарантии через год поменял опоры амортизаторов - потом узнал цену оказалось, что одна штука стоит 2 500. У дилера сказали, что это такая редкая болезнь у Honda Civic 5D VIII - лечится заменой один раз и все.

Еще через полгода поменял, опять же по гарантии, все амортизаторы - они просто потекли из-за сильных морозов этой зимой. Если менять самому то получается очень накладно передние стоят от 8 500 до 12 000. в зависимости от жадности продавца, а задние от 6 000 до 14 000. Такая цена обусловлена прежде всего тем, что все они продаются только оригинальными и ни где нет аналогов (знаю это по тому, что у друга тоже civic 2006 г.в. и этой зимой менял амортизаторы за свои кровные).

Это касается внешнего вида.

Очень слабое лакокрасочное покрытие, особенно на капоте и крыльях, если вовремя не проводить точечную подкраску и полировку, на черном особенно видно, то после зимы можно обнаружить много белых сколов.

Т.к. машина с претензией на спортивность то и клиренс довольно маленький и есть вероятность поставить царапины на пластиковой обводке бампера.

В общем из всего выше сказанного я сделал такой вывод - машина отлично смотрится, качество подвески и ее надежность на хорошем уровне пока она на гарантии. Прекрасный авто если использовать его по прямому назначению, а не так как пишут про нее, что на дачу не проедешь, на бордюр не припаркуешься, дрова и доски не повозишь. Машина исключительно для городской езды по хорошим дорогам с минимальной прожорливостью бензина, хорошими ходовыми качествами. За полтора года ни разу не подвела. Если за ней следить и делать все по регламенту. Однако пришел к выводу, что для меня она скоро станет маловата т.к. ждем второго ребенка и она не сможет отвечать всем моим потребностям - поэтому буду продавать хотя очень жалко с ней расставаться.

***

Primero, brevemente sobre la agonía de la elección y la compra, porque después de la compra quería sentarme inmediatamente en la computadora y comenzar a escribir no tanto sobre el automóvil como sobre el distribuidor que me lo vendió. Es bueno que no escribió porque la revisión resultaría no sobre la máquina, sino sobre cómo los vendedores de estas máquinas se relacionan con nosotros (compradores). No escribiré sobre este mal distribuidor, aunque sería necesario.

Antes del Honda Civic 5D VIII, había muchos autos que no tienen sentido enumerar, solo diré que estos eran principalmente autos alemanes bastante caros. Pero quería una máquina nueva y que fuera de un buen fabricante necesariamente nueva y en una buena configuración. Naturalmente, los alemanes no miraron porque el presupuesto en 700-800 mil rublos no podía satisfacer mis necesidades financieras. Ni siquiera pensé en los coreanos, pero de los japoneses en diseño y calidad me gustó el Honda Civic 5D VIII en la configuración ejecutiva. Durante mucho tiempo buscó en los concesionarios de color negro en xenón y cuero, fue en 2008 cuando casi todos los autos tenían una cola y los concesionarios simplemente estaban encendidos.

De hecho, tengo esta máquina durante 1,5 años. En apariencia, no se cansa de ningún chip, excelente diseño exterior e interior. Dentro , por supuesto, un torpedo. Al subir a otros autos similares, ya no experimentas tales sensaciones como en Civis. Todo en su lugar, el velocímetro digital es perfectamente legible y siempre delante de sus ojos. Tuve que acostumbrarme un poco al control de la luz (Sensor de luz) y el control del clima porque la perilla de control de temperatura y la perilla de volumen de la Radio están cerca debido a que están constantemente confundidos, el clima separado es una buena cosa. La calidad del plástico en las puertas está un poco fuera de tema.

Una de las ventajas del salón es un Sofá trasero completamente transformable. En general, con dimensiones aparentemente pequeñas, la máquina es muy espaciosa, especialmente para una familia de personas 3. El aislamiento acústico, francamente, no es de alto nivel, sin embargo, se acostumbra rápidamente. Eso es lo que todavía no puedo acostumbrarme a las dimensiones externas, ya que el capó del asiento del conductor no se ve en absoluto, por lo que estaciono constantemente un metro antes del obstáculo, y al retroceder ayuda muy bien a PARKTRONIC porque debido a los bastidores traseros muy anchos y la ventana trasera no se ve nada en absoluto. Sí, y en general, por el bien del diseño de clase, la visibilidad se sacrifica. Sin embargo, esto no significa que esta desventaja (visibilidad) se pueda atribuir a sus grandes inconvenientes. Se ve muy bien y los asientos del conductor con un buen soporte lateral no permiten volar por la cabina en curvas cerradas. Seguimos adelante.

Conducir un Honda Civic 5D VIII en nuestras direcciones de Kiev es un placer, aunque debo decir que no soy un piloto y no soy un Fan de los juegos de quince en la carretera, pero a veces quiero estimular el caballo. Debido a la suspensión rígida, la carretera se mantiene bien, el manejo también está en un buen nivel. Al principio, se acostumbró mucho al robot porque era muy tonto al cambiar de marcha, se curó con la ayuda de un firmware actualizado en 15000 km en el concesionario, por lo que Honda es una gran ventaja, aunque 3 años después del lanzamiento del modelo se le ocurrió. Al cambiar al control manual, la máquina generalmente cambia: se vuelve más aguda, la transmisión es más larga y la aceleración es lo suficientemente juguetona. Y todo esto gracias no tanto a la Caja como al motor que tiene el Honda Civic 5D VIII, simplemente súper tira del automóvil a cualquier velocidad y lo acelera muy rápido, aunque solo 140 HP, por cierto, los oficiales aprendieron que estos motores no tienen compensadores hidráulicos y cada 30-35 T.Km. La ventaja indudable del motor también es su consumo de Gasolina, no tuve más de 8,5 litros en los atascos de tráfico de Moscú. Una vez fuimos con un amigo en dirección a Kharkiv en las aldeas de Ucrania, y en la carretera a una velocidad promedio de 100-120 km/h sin usar el control de crucero para todo el viaje 550km tomó solo 25-26 litros de Gasolina.

Ahora el Servicio está ahora en un velocímetro de 48,000 Km.:

Entonces, CADA 15 000 km en un distribuidor oficial, en promedio, de 10 000 a 15 000 rublos, creo que no es caro porque tiene que visitar al distribuidor solo dos veces al año.

Además de las almohadillas, no cambié nada más. Almohadillas delanteras 4 500 por juego, traseras 3 000

De acuerdo con la garantía, después de un año, cambié los soportes de los amortiguadores; luego descubrí el precio resultó que una pieza cuesta 2 500. El concesionario dijo que era una enfermedad tan rara en el Honda Civic 5D VIII: se trata con un reemplazo una vez y eso es todo.

Seis meses después, cambié, nuevamente bajo garantía, todos los amortiguadores, simplemente fluyeron debido a las fuertes heladas de este invierno. Si cambias por TI mismo, resulta muy caro, el frente cuesta de 8 500 a 12 000. dependiendo de la avaricia del vendedor, y la parte posterior de 6, 000 a 14, 000. Este precio se debe principalmente al hecho de que todos se venden solo originales y no hay análogos (lo sé por el hecho de que un amigo también tiene un civic 2006 y este invierno cambió los amortiguadores por su sangre).

Se trata de la apariencia.

Un recubrimiento de pintura muy débil, especialmente en el capó y las alas, si no realiza un retoque puntual y un pulido a tiempo, es especialmente visible en negro, luego de un invierno puede encontrar muchas astillas blancas.

Porque la máquina con un reclamo de deportividad y la distancia al Suelo es bastante pequeña y existe la posibilidad de poner arañazos en el borde de plástico del parachoques.

En general, de todo lo anterior, llegué a esta conclusión: el automóvil se ve muy bien, la calidad de la suspensión y su confiabilidad están en un buen nivel mientras está en garantía. Un hermoso automóvil si lo usa para el propósito previsto,y no como escriben sobre él, que no pasará a la casa de campo, no estacionará en la acera, no transportará leña y tablas. El coche es exclusivamente para la conducción urbana en buenas carreteras con un mínimo de glotonería de la Gasolina, buenas cualidades de conducción. En un año y medio nunca Fallé. Si la sigues y haces todo de acuerdo con el Reglamento. Sin embargo,he llegado a la conclusión de que para mí pronto será pequeño porque. estoy esperando a mi segundo hijo y ella no puede satisfacer todas mis necesidades , así que venderé, aunque es una pena separarme de ella.